jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ecatepec está unido para cerrarle la puerta al crimen organizado: Fernando Vilchis

Compartir:
Foto: Especial

Al conmemorar el Día de Bandera con una ceremonia cívica, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras afirmó que el municipio rechaza y hará frente a cualquier amenaza del crimen organizado en contra de la tranquilidad y la seguridad de la población.

El alcalde reiteró que autoridades y ciudadanos defenderán su territorio ante la amenaza que representa la delincuencia organizada y los intereses oscuros que buscan dividir al municipio.

“Ecatepec no volverá a ser rehén de ambiciones personales ni de intereses ajenos, Ecatepec ya no será el botín de políticos corruptos ligados al viejo régimen, ni mucho menos un territorio a merced de grupos criminales”, señaló el edil.

“Somos un gobierno que desde hace más de cinco años ha dado la lucha en todo momento en contra de aquellos que intentan dividir nuestro territorio o entregarlo a los grupos criminales”, agregó

Fernando Vilchis Contreras indicó que con la conmemoración del día en el que la bandera nacional fue declarada como icono de la patria y estandarte de los mexicanos, se reafirman los valores de los ciudadanos de Ecatepec y de México; además, consideró que es un recordatorio del compromiso de los ecatepenses y de los mexicanos con la nación.

Dijo: “Me siento muy emocionado porque esta mañana representamos el corazón de nuestro municipio al rendir honores en nombre de todos los ecatepenses al estandarte de nuestra patria, la bandera de México y a los símbolos que nos dan identidad como nación libre y democrática”.

Durante la ceremonia participaron integrantes de 37 escoltas de todos los niveles educativos, mismos que tomaron protesta para cuidar y honrar la bandera tricolor dentro y fuera de las aulas.

“Este tipo de acciones son muy buenas porque fomentan en los niños experiencias nuevas, pero lo más importante valores como el amor a la patria y a su nación y al símbolo patrio que es nuestra bandera de México.” aseguró Arely Hernández Portugués, directora del jardín de niños Concha de Villareal.

Vilchis Contreras recordó que, con el objetivo de fomentar la identidad y arraigo de los habitantes de Ecatepec con el territorio, el gobierno promovió la creación del primer himno municipal, el escudo de armas fue reconocido como patrimonio de los ecatepenses y en la explanada de San Cristóbal fueron instaladas las letras monumentales con el nombre del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *