viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, entidades del EdoMéx con mayor percepción de inseguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en septiembre del presente año, tres municipios del Estado de México se ubican entre las entidades con mayor percepción de inseguridad del país.

Ecatepec promedia una inseguridad social del 96.3% de sus habitantes, ubicándolo en la primera posición de este rubro en todo México, Nezahualcóyotl con 88.6% y Toluca con 82.8%; donde el cajero automático es el lugar frecuente para sentirse inseguro, seguido por el transporte público, banco, calles de la localidad, mercado, carretera, entre otros.

Los tres municipios del EdoMéx registraron un incremento sobre la percepción de inseguridad pública en comparación con junio de 2018, donde Ecatepec reportó un alza del 3.3%, Neza 6.7% y la capital mexiquense .5%.

Asimismo, la población manifestó haber visto o escuchado de: consumo de alcohol en las calles en 66.6% de los casos, 64% robos o asaltos, 53% vandalismo en viviendas o negocios, 44% venta o consumo de drogas, 41% disparos de arma de fuego y 37% pandillerismo.

Además de que las maneras más frecuentes de enterarse sobre la situación que atraviesa el país o los estados son: noticieros de televisión, comunicación en el hogar, Facebook, radio, en el trabajo o escuela, periódicos, Internet y WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *