martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx pasa a semáforo amarillo; 12 de mayo inicia vacunación en docentes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Estado de México a partir del 26 de abril avanzará a semáforo amarillo, donde se podrá aumentar el aforo y ampliar sus horarios de establecimientos como tiendas departamentales, plazas y centros comerciales.

El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza a través de un video publicado en redes sociales indicó que el horario para todos los establecimientos se extiende sus operaciones hasta las 21:00 horas, además podrán aumentar su aforo al 50 por ciento, restaurantes podrán aumentar su funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Sostuvo que el semáforo amarillo aún implica un riesgo latente; “El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables, se debe seguir usando el cubrebocas.”, dijo el gobernador.

De igual manera informó que en los 125 municipios se ha aplicado la segunda dosis de coronavirus en personas adultas mayores de 60 años y la segunda en 50 municipios, y a partir del 12 de mayo cuando comenzará la vacunación a las y los docentes de las escuelas públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *