EdoMéx se convirtió en una fábrica de culpables y de tortura: Ruth Salinas
*Redacción Diario Evolución*
Tras acusar que en el Estado de México el 85 por ciento de las personas fueron detenidas sin orden de aprehensión, y que el 66 por ciento sufrió tortura, la diputada Ruth Salinas recriminó que la entidad mexiquense se ha convertido en una fábrica de culpables y métodos de tortura.
Por lo que, resaltó que hay poco que reconocer en materia de derechos humanos en la entidad mexiquense y sostuvo que la población mexiquense sigue siendo criminalizada, violentándose sus derechos, pues se acostumbró a vivir con miedo del crimen organizado y de las propias autoridades.
Diario Evolución recomienda:
Dijo que la mayoría le tienen miedo al actuar de las policías municipales, y destacó que actualmente la entidad cuenta con 34 mil personas presas, de las cuales 19 mil 500 fueron encerradas con sentencias de forma injusta y violatoria de sus derechos.
Resaltó que la mayoría de estos casos son jóvenes, indígenas y personas con escasos recursos, de piel morena y con estudios máximos de secundaria; tras ello, lamentó que los centros penitenciarios la extorsión sea una práctica cotidiana, al acusar que hay cobros por visitas, protección, para ir incluso al sanitario o para tener un lugar para dormir.