martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx, segundo estado que registra más homicidios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con las cifras dadas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México esta en el segundo lugar con más homicidios, con un total de 2 mil 856 homicidios registrados, sólo debajo del estado de Guanajuato, quien registra un total de 3 mil 540 homicidios, esto al finalizar el año 2019.

A pesar de la pandemia generada por el coronavirus en todo el país, el Estado de México, en lo que va del año, se mantiene en el segundo lugar con un total de 851 homicidios dolosos, es decir, al día se registra un total de 7 homicidios, sólo en el territorio mexiquense.

Se detalló que en los meses de marzo y abril se ha registrado una incidencia al alza, con un poco más de 200 carpetas de investigación sobre este tema.

En el tema de feminicidios, el Estado de México ocupa el segundo lugar en todo México, con un registro de 125 investigaciones, sólo detrás de Veracruz que registra 163 investigaciones.

Cabe mencionar, que hace unos días se revelo, que lo que va del año, el mes de marzo ha sido el más violento en todo el territorio nacional, con un total de 2 mil 585 homicidios dolosos, de igual manera, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que el año 2019 fue el año más violento, con un total de 34 mil 582 víctimas de homicidios dolosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *