sábado, abril 27, 2024
NacionalesPortada

EdoMéx, segundo lugar con más mujeres asesinadas en 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Estado de México es el segundo lugar a nivel nacional con más muertes de mujeres en lo que va del año 2023, con 117 víctimas, el primero es Guanajuato quien suma 141 mujeres víctimas de homicidios dolosos, esto de acuerdo con el Secretariado de Seguridad Pública.

A nivel nacional, van al menos 900 mujeres asesinadas en los primeros cuatro meses del año en curso, siete por ciento más con respecto al 2022, cuando se registró en el mismo periodo, 842 víctimas.

Cabe recordar que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador rompió récord de homicidios registrados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, suma 156 mil 136 homicidios, esto, pese a que aún le falta un año y medio de que termine su mandato.

Lee más en el siguiente enlace👇:

De los estados con más víctimas, además de Guanajuato y EdoMéx, le sigue Baja California, 72; Chihuahua, 70; Jalisco, 58; Michoacán, 51; Guerrero, 42; Sonora, 42.

Marzo es el mes más violento con un total de 264 asesinatos de mujeres. Le siguen enero y abril con un total de 228 víctimas, mientras que el mes de febrero detalló 180.

El Estado de México registra, cinco personas detenidas, de 39 por el delito de feminicidio, posicionándose como la entidad con más detenidos y víctimas de este delito entre 19 entidades de México, solo en la primera quincena del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *