jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Ejidatarios cierra la México-Puebla por más de 8 horas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Habitantes de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla, al oriente del Estado de México, para exigir el pago por sus tierras que el Gobierno Federal no ha saldado desde hace años, cuando les quitaron los terrenos para la construcción de la vialidad.

La noche de lunes, un contingente de 200 ejidatarios tomó la carretera ante el fallo que se tuvo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por la falta del pago de sus propiedades; los inconformes bloquearon la autopista a la altura del kilómetro 74, provocando caos y congestionamiento vial.

Los pobladores mantuvieron cerrada la vía por más de 8 horas, impidiendo el paso de todo vehículo con llantas quemadas y piedras, en ambos sentidos, por lo que las autoridades tuvieron que desviar a los conductores por rutas alternas.

La circulación se reestableció la madrugada de este martes, cuando la SCT reabrió el diálogo con los afectados, los cuales mencionaron que ya han pasado casi 50 años desde que les expropiaron sus terrenos y nunca se los pagaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *