viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Ejidatarios del Norte del Estado Solicitan Apoyo a Coordinadores de Partidos Políticos Mexiquenses

Compartir:

Alberto Dzib

MANIFESTANTES EN LA TOLUCA-ATLACOMULCO

Ante el problema aún no resuelto que representa la ampliación a 4 carriles de la Carretera Panamericana en el Norte del Estado de México, ejidatarios de la región acudieron nuevamente a la Cámara de Diputados de la entidad para solicitar al grueso de las bancadas partidistas que escuchen sus demandas e intervengan en que se respeten sus derechos sobre los predios que se verían afectados con la obra.

Insistieron que en primer lugar su temor al realizarse la modernización de dicha autopista, es que no se les paguen los terrenos que se ocuparán en la ampliación pues además de que aseguran ya fueron amenazados por parte de quien se encarga de liberar las tierras con que si no acceden a las ventas sus propiedades serán expropiadas y no se les pagará, algunos habitantes de la región aún no reciben el pago correspondiente desde que se realizó el proyecto carretero en 1930.

Además, aseguraron que según sus cálculos, el par de carriles adicionales afectaría los pozos de agua potable de la zona, por lo que han solicitado se les otorgue un informe detallado sobre las dimensiones del proyecto pero no han recibido respuesta y por ello continuarán protestando mediante la toma de las casetas de Ixtlahuaca y Atlacomulco.

“Queremos que nos muestren el proyecto, lo hemos solicitado, no nos han atendido como debe ser entonces no vamos a bajar la guardia, pues que se vayan olvidando de su proyecto”.

Detallaron que por lo menos 113 comunidades principalmente de los municipios de Ixtlahuaca y Jocotitlán serán afectadas con la obra.

Comentaron que éste 14 de abril, giraron un oficio tanto al gobernador como a los 9 coordinadores políticos en la LIX Legislatura del Estado de México para que alguien pueda ayudarlos en la lucha en la que también se busca que no existan cobro de peaje derivado del acuerdo internacional que lo prohíbe desde el inicio de la carretera en Alaska, hasta Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *