jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

El Ayuntamiento de Xonacatlán refuta adeudos por el equipo de videovigilancia

Compartir:

Redacción Diario Evolución. 

En comunicado oficial señala que no celebró contratos con “Marco Antonio Instalador”, quien previamente acusó falta de remuneración por las cámaras de presidencia.

En respuesta a señalamientos del instalador de sistemas de videovigilancia “Marco Antonio Instalador”, quien acusó falta de pagos por colocación de cámaras en la presencia municipal, el Ayuntamiento refutó que tenga adeudos con los proveedores de servicios.

A través de un comunicado oficial enviado a Diario Evolución, el gobierno municipal respondió que diferentes empresas realizan estudios técnicos y de factibilidad para instalación del C2 de vigilancia, aunque no precisa qué proveedor montó el reciente sistema en el edificio de la alcaldía.

En el texto, dirigido “a la población en general” con fecha 10 de noviembre, se consigna que en días anteriores se han dispersado publicaciones en redes sociales desde el perfil “Marco Antonio Instalador”, quien asevera que proporcionó cámaras a la actual administración, sin recibir remuneración ante la prestación del servicio.

“Se hace saber que el Ayuntamiento de Xonacatlán no ha celebrado contrato alguno con dicha persona, ni para los fines que menciona ni para la adquisición de los productos que refiere, por lo que se desconocen los contratos, los compromisos o negociaciones que dicho particular haya tenido con el intermediario que refiere (Marco Antonio Torres)”, agrega el texto.

El documento añade que derivado de lo anterior “este Ayuntamiento  no puede ser responsable de contratos no celebrados por éste para la adquisición de equipos de videovigilancia”, por ello “refutamos tener adeudos con nuestros proveedores”.

El resto del texto establece lo siguiente:

En cumplimiento de las acciones del Mando único para la instalación de un C2, el alcalde Carlos González González ha emprendido un proyecto para la implementación de videovigilancia. De esta manera, diferentes empresas se encuentran realizando estudios técnicos y de factibilidad para que el gobierno municipal continúe con este proyecto en busca de salvaguardar la seguridad e integridad de los xonacatlenses, en apego a las normatividades gubernamentales.

A dos años de trabajo –agrega– seguimos comprometidos con los ciudadanos, proveedores y colaboradores, con la finalidad de construir un mejor municipio, avanzando en las bases de un futuro insigne, proyectando la innovación hacia ese futuro anhelado y cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal y continuar transformando Xonacatlán.

H. Ayuntamiento de Xonacatlán

Trabajando con transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *