jueves, abril 25, 2024
Municipios

Elabora UAEMéx catálogo de plantas medicinales

Compartir:
Además de contener información de las plantas, se prevé la inclusión de algunas piedras o minerales que son utilizados para aliviar dolores o curar alguna enfermedad.

Docentes y estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevan a cabo un trabajo de investigación sobre conocimiento ancestral y medicina integrativa, mediante el cual se recaba información de tres mil recetas que se elaboran con plantas medicinales.

Mauricio García Sandoval, académico de este espacio universitario, explicó que el objetivo del trabajo es rescatar el conocimiento ancestral, a partir de un catálogo de plantas usadas con fines medicinales en el Estado de México, que se prevé concluir a finales de 2018.

Indicó que hasta el momento, registran el reconocimiento de 200 plantas y la meta es recabar información sobre alrededor de 600, que en diferentes dosis y formas, son utilizadas para aliviar dolores de cabeza, estomacales y musculares.

García Sandoval detalló que además de contener información de las plantas, se prevé la inclusión en el catálogo de algunas piedras o minerales que son utilizados para aliviar dolores o curar alguna enfermedad.

Abundó que durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo el trabajo de campo para levantar la información restante. Profesores y alumnos acudirán a zonas con población indígena y realizarán las entrevistas sobre el uso de plantas con fines medicinales.

Mauricio García Sandoval refirió que esta investigación sobre conocimiento ancestral y medicina integrativa se desarrolla desde hace seis meses y tendrá como resultado diversos productos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *