viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Retirará Ayuntamiento de Toluca a Vendedores Ambulantes; Y No Hay Proyecto de Reubicación

Compartir:

Alberto DziB

AMBULANTES EN EL CENTRO

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, negó que el ayuntamiento cuente con algún tipo de proyecto para reubicar a los vendedores ambulantes en el Centro histórico de la ciudad, así como en la zona aledaña a la Terminal de Autobuses, con lo que se limitó a decir que únicamente se comenzará a retirar a quienes ejerzan la actividad comercial de manera irregular.

Aunque no dio detalle sobre los supuestos proyectos que había anunciado la administración municipal pasada para reubicar al comercio tradicional, puntualizó que durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo éste 30 de marzo, se aprobó la prohibición para cualquier tipo de ambulantaje y dijo que por ello no es posible que existan reubicaciones.

Ante dicho escenario comentó que las alternativas para las personas que viven de dicha actividad únicamente son los mercados que ya se encuentran establecidos como el Aviación Autopan y anunció, deben concientizarse de que el ambulantaje no está permitido y a partir de abril comenzarán a retirarse con base en la ley municipal.

“Vamos a aplicar la ley, a más tardar ahí si apúntenlo eh, a más tardar el 8 de abril, ese día seguramente ya no verán comerciantes ahí”.

Aseguró además que hasta el momento ninguna organización de vendedores se ha acercado al ayuntamiento para establecer convenios, pero subrayó que no los habrá en razón de que el comercio irregular no se permite por ningún motivo.

Agregó que la medida ha tomado más fuerza por la exigencia de que se elimine el comercio irregular que han hecho al menos 3 mil locatarios del primer cuadro que operan bajo el reglamento necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *