lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Emite Segob declaratoria de desastre natural en Yucatán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A causa de los daños que dejó la tormenta tropical Cristobal tras su paso en Yucatán, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 75 municipios de ese estado.

De esta manera, los municipios afectados podrán acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción y reactivación de las zonas dañadas, en caso de que el Comité de Evaluación de Daños así lo valide, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría General de Gobierno estatal (SGG), María Fritz Sierra.

La Declaratoria de Desastre Natural se realizó por la presencia de lluvia severa del 31 de mayo al 5 de junio de 2020 e inundación del 31 de mayo al 7 de junio de 2020 en 49 municipios; lluvia severa del 31 de mayo al 5 de junio de 2020 en 24 municipios e inundación del 31 de mayo al 7 de junio de 2020 en dos municipios, todos de Yucatán.

Con la declaratoria se activa el Fonden y la autoridad estatal podría recibir apoyo de la Federación para comenzar con la reconstrucción de viviendas y reparación de la infraestructura pública dañada por los efectos de la lluvia severa.

El gobierno de Yucatán informó que las pérdidas contabilizada por el paso de Cristóbal ascienden a más de 5 mil 422 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 066 millones de pesos corresponden al sector agrícola; mil 389 millones al sector vivienda; y mil 968 millones al sector infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *