sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Empresa mexicana en Hidalgo fabricará pruebas rápidas de COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Interbiol, una empresa originaria de Hidalgo, especializada en la producción de pruebas cromatográficas es la primera que fabrica y seguirá fabricando pruebas rápidas de COVID-19 en México, la cual se llama Neogen.

Derivado de ello, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses anunció el primer lote de lanzamiento con 100 mil pruebas rápidas para detectar dicho virus y explicó que la prueba rápida Neogen SARS-Cov-2 Ag se aplica de manera nasofaríngea, extrae células y en 15 minutos arroja el resultado.

El gobernador también destacó que el laboratorio es el único en México que hace sus propios hisopos para las pruebas rápidas para detectar esta enfermedad y de los pocos laboratorios en América Latina que fabricará las pruebas.

“Qué orgullo se siente decir que una empresa 100 % mexicana y con raíces hidalguenses, tiene la capacidad y las herramientas para transferir conocimiento al mundo globo terráqueo con el continente americano, como lo es Interbiol”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, la empresa mexicana anunció que pedirá permiso a las autoridades correspondientes para que pueda crear pruebas rápidas para la detención de covid y gripe, enfermedad llamada “fluronA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *