viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Empresarios también prefieren evitar extenso trámite en MP a denunciar

Compartir:

Alberto Dzib

Maria de Lourdes Medina Ortega CONCAEM

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega, comentó que a los delitos a los que los empresarios y sus trabajadores pueden estar expuestos por las problemática de inseguridad, uno de los problemas que más les aqueja es la complicada travesía por la que se debe pasar para que las denuncias ante el Ministerio Público sean asentadas.

Pese a que afirmó que en algunos delitos, por lo menos en el sector empresarial han observado buena disminución, asumió también que la denuncia continúa teniendo un vacío tanto en la disposición de la gente, pues dijo que hoy el presentar una denuncia implica también un desgaste en tiempo y ánimo aplicados.

Al comentar que a los empleados se les ha insistido en las empresas sobre la importancia de la denuncia después de enfrentarse a un hecho delictuoso, reconoció que en sí, los empresarios solo lo hacen cuando necesitan que las aseguradoras respondan a la cobertura de los daños sufridos pues el contexto es igual para todos cuando se acercan a poner una denuncia.

“¿Sabes cuándo denunciamos? Cuando nos tiene que pagar el seguro, si no denuncias, el seguro no te paga, entonces pues imagínate, obviamente denunciamos cuando traemos una parte importante y tenemos que buscar la manera de la recuperación de los bienes”.

Explicó que por ahora, la mejor estrategia para que los empresarios hagan frente a la problemática de inseguridad, ha sido la coordinación con las autoridades estatales para la persecución delitos y con lo que recordó, en los últimos meses han logrado recuperar hasta 40 millones de pesos en mercancía robada.

Agregó que algunos de los delitos a los que más se enfrentan los empresarios y sus empleados en el Estado de México son además del mencionado anteriormente, el robo en cajeros y robo a transeúnte; aseguró que la extorsión como se daba en años anteriores si ha disminuido notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *