viernes, abril 26, 2024
Municipios

En EDOMEX periodistas exigen justicia, #SoyPeriodistaYEstoyDeLuto

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Este lunes, periodistas del Estado de México utilizaron el #SoyPeriodistaYEstoyDeLuto en redes sociales, con la finalidad de exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada, demandando garantías de su labor periodística y solidarizándose con compañeros periodistas asesinados en meses pasados.

A través de su cuenta de Twitter, varios periodistas publicaron mensajes de apoyo ante los hechos ocurridos de su colega: “A una semana del asesinato de mi compañero Javier Valdez, exijo justicia. En el #Edomex la inseguridad se palpa #SoyPeriodistaYEstoyDeLuto” @Rejia.

“Quienes nos desenvolvemos en la actividad periodística alzamos la voz, exigimos resultados por parte de las autoridades, pues este tipo de asesinatos no deben quedar impunes” aseguran reporteros.

Es de recordar que la semana pasada, del miércoles 17 de mayo a el viernes 19, se realizaron marchas en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Texcoco y Toluca en donde tanto reporteros, periodistas y fotoperiodistas expresaron repudio a la violencia a la que se enfrentó Javier Valdez.

Javier Valdez, fue asesinado el día lunes 15 de mayo, en Culiacán Sinaloa, el periodista tenía 50 años de edad, era corresponsal de La Jornada y fue fundador de Río Doce, donde fue galardonado por el Comité para Protección de Periodistas, en el 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *