sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Del Mazo desciende al tercer lugar de preferencias en la recta final de campañas: Parametría

Compartir:

Redacción Diario Evolución

 

En la reciente encuesta realizada por la agencia estratégica Parametría, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Alfredo Del Mazo, pasó de estar en los primeros lugares de preferencia hasta el tercer lugar a escasos 12 días de la jornada electoral.
Al respecto, Francisco Abundis, director de Parametría, afirmó que a unos días de que se lleven a cabo elecciones se ha dado un fenómeno que nunca se había visto en el país, pues la preferencia por Del Mazo cayó precipitadamente hasta el tercer lugar de las encuestas.
De acuerdo con la encuesta, el tricolor se encuentra alrededor de 20 o 18 puntos abajo mientras que ahora MORENA y PAN encanezan la lista a escasas dos semanas del 4 de junio.
“En cuanto a MORENA, ahí hay un consenso de que estaría ocupando la primera posición; no estoy hablando de su líder Andrés Manuel López Obrador, sino de MORENA como partido”, indicó Abundis.
En este sentido comentó que un elemento que ha influido mucho es que varios mexiquenses laboran en la CdMx y por tanto están en contacto con una diferente forma de pensar: “tenemos gente que vive en el Estado de México pero trabaja en la Ciudad y está influido mucho por la política de esta ciudad y creo que esto, sin duda, está impactando de manera sustantiva al Estado de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *