lunes, abril 29, 2024
Portada

En EdoMéx necesario prevenir y atender el acoso escolar en personal docente: Trinidad Franco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La diputada petista en la LXI Legislatura del Estado de México, Trinidad Franco Arpero, presentó una propuesta de reforma para prevenir y atender el acoso escolar en la entidad a razón de que de acuerdo con el informe sobre violencia de género en la educación básica en México realizado por la SEP y el UNICEF (2020), reveló que el 90 por ciento de los alumnos han sufrido alguna agresión por parte de sus compañeros.

En éste sentido, Franco Arpero propuso reformas para ampliar la definición de acoso escolar para considerarlo como el que se ejerce entre quienes integran la comunidad escolar, y puede presentarse cuando cualquier integrante de la comunidad educativa vulnera de forma constante los derechos fundamentales de otro, ocasionándole repercusiones en su salud física o mental que afecta su pleno desarrollo en el ámbito académico, social, familiar o laboral.

Además, conforme al sitio Blackboard Talk, cerca de 46% de 25 mil maestras y maestros encuestados en México admitió ser intimidado y acosado en algún punto de su carrera y el 89% admitió haber visto hostigamiento por parte del personal de la escuela.

La iniciativa agrega que el personal docente en educación media superior, que suman 42 mil 427 en escuelas públicas y 12 mil 530 profesores en escuelas privadas, 23% asegura haber sido víctima de faltas de respeto por parte de los alumnos. Será dictaminada por las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Procuración y Administración de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *