jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En Iztapalapa, vecindarios exigen justicia por violación a dos menores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Vecindarios de Iztapalapa exigen a las autoridades locales justicia a dos menores que presuntamente fueron agredidas sexualmente por un profesor de escuela.

El ataque ocurrió en la escuela primaria “Esther R. Maceda”, donde, familiares de las agredidas aseguran que un profesor, identificado como José Manuel “N”, abusó sexualmente de ellas.

Además, argumentan que la queja se hizo del conocimiento de la directora, quien responde al nombre de Rita Araceli “N”, pero hizo caso omiso al problema. Posteriormente, los familiares de las pequeñas procedieron a actuar ante el Ministerio Público sin recibir respuesta.

Razón por la que, en conjunto con vecinos del lugar, realizaron una marcha hasta las instalaciones del plantel, donde con palos y piedras querían sacar a la directora y al docente.

Elementos policíacos arribaron al sitio, lograron rescatar a la directora y la trasladaron al Ministerio Público, donde hará su declaración para que se determine su situación jurídica y laboral.

Cabe mencionar que los habitantes inconformes enfrentaron a los elementos de la policía que resguardaban la escuela, acción que dejó varias personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *