viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

En Lerma, pugnan por nuevo orden, no reubicación

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

Jorge Bustamante, jefe de Inspección y Verificación del Área de Desarrollo Económico del municipio de Lerma, informó que el ayuntamiento local buscará impulsar un nuevo orden, cuidados y limpieza en el Tianguis tradicional de cada lunes en la comunidad de San Pedro Tultepec. 

Luego de la inconformidad vecinal por la operación de este espacio comercial, indicó que se trabaja por alcanzar un acuerdo entre comerciantes, vecinos y municipio, donde se atienda el malestar del sector inconforme, pero se privilegie también la actividad comercial de la que dependen muchas familias del municipio.  

“De que lleguemos a un acuerdo vecinos, ayuntamiento, delegación y comerciantes, vamos a buscar el mejor acuerdo, apoyando a todos sin perjudicar a nadie.”, dijo al respecto.

La autoridad local reconoció la dificultad para reubicar el tianguis al ser utilizado por toda la comunidad y tener un historial de casi tres décadas de vida; por su parte, los comerciantes que laboran en la zona se manifestaron a favor de emprender todas las mejoras que marque la autoridad tanto de limpieza, distancia entre puestos y uso de insumos que disminuya los riesgos en su operación para poder seguir trabajando.   

“De hecho ya quedamos con la delegación, vecinos y comerciantes, que se va a emitir un reglamento, una nueva organización, una nueva administración donde se va a emitir todo eso, salidas de emergencia, ya los que trabajan con gas ya no por el accidente que hubo, pero obviamente todo por escrito y con una nueva organización.”, nanifestó Alma Vázquez, comerciante y vecina.

De cara a evitar un conflicto mayor, autoridades locales, se comprometieron a la realización de juntas vecinales para alcanzar un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.  

Los vecinos a favor del tianguis señalaron que los sus iguales inconformes administraron la venta del tianguis por más de una década, tiempo, en el que nunca se manifestaron en contra o en la solicitud de su reubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *