jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En los últimos días 5 mujeres han sido asesinadas y encontradas en Ecatepec

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Ecatepec reforzó la vigilancia policiaca en los límites con otros municipios y la Ciudad de México, luego de que la semana pasada fueron abandonados en territorio municipal los cuerpos sin vida de 5 mujeres.

El hecho más reciente involucró a Alicia “N”, cuyo cadáver fue hallado en la cisterna de una vivienda de la colonia Hogares Mexicanos; investigaciones preliminares de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México establecen que supuestamente la joven fue asesinada por su pareja sentimental en su centro de trabajo, localizado en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El pasado 26 de febrero fueron hallados los cuerpos sin vida de dos mujeres en la colonia Ciudad Azteca, quienes presentaban impactos de arma de fuego y golpes contundentes en la cabeza realizados al parecer con una roca; el cuerpo de un hombre con signos de asfixia fue encontrado maniatado al interior de un vehículo.

En este caso, las víctimas eran originaras de Puebla y supuestamente fueron ultimadas en la Ciudad de México, cuyos cuerpos fueron abandonados en calle Popocatépetl de dicha comunidad ecatepense.

El pasado 24 de febrero fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres con impactos de bala en la colonia Playa de las Golondrinas, las cuales fueron identificadas como habitantes de Coacalco y Tultitlán

En los dos últimos casos vecinos de comunidades cercanas no reconocieron a las víctimas como habitantes de sus colonias, quienes relataron que tampoco escucharon detonaciones de armas de fuego.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que elementos de la Célula Frontera, integrada por mujeres, refuerzan la vigilancia policiaca en las zonas limítrofes con otros municipios mexiquenses y con la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *