viernes, abril 26, 2024
Municipios

En Metepec no más “arañas”, pero sí infracciones conforme a reglamento

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Autoridad señala que se busca generar un compromiso ciudadano con la civilidad sin medidas extremas. 

Durante los próximos 3 años en el municipio de Metepec, dejarán de operar los inmovilizadores de autos o “arañas” para sancionar infracciones viales, pero las multas se aplicarán conforme al reglamento de tránsito del Estado de México, aseguró el director municipal de seguridad, Jesús Ramírez Manzur.  

Como lo había adelantado el alcalde Fernando Flores Fernández, el comisario ratificó que no habrá sanciones excesivas o que generen molestia en la ciudadanía, pero la política también será de cero impunidad y por ello se quien cometa una falta, responderá como lo establece el reglamento.  

“Sin embargo, sí se llevarán a cabo multas del reglamento de tránsito del Estado de México, trabajaremos en que no exista impunidad, es decir que quien cometa la sanción, la cumpla, no creemos en sanciones tan severas, sin embargo, quien lo haga si obtenga una sanción”.  

Destacó que el propósito desde el área de seguridad y tránsito, no será abrir una ventana de recaudación, sino que la ciudadanía adquiera un compromiso con el buen funcionamiento del municipio sin medidas rigorosas.  

A propósito, señaló que se espera que en breve llegue haya reformas en materia de justicia cívica para que los policías municipales puedan imponer sanciones por faltas administrativas que se orienten al beneficio social y la forma de atender a la responsabilidad sea con trabajo comunitario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *