jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

En Oaxaca, reabren zona arqueológica de Monte Albán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @alejandromurat/Twitter.

Hoy martes 24 de noviembre, la zona arqueológica de Monte Albán reabrirá sus puertas. Cabe resaltar que la zona es Patrimonio Mundial y uno de los símbolos inigualables de la cultura zapoteca de Oaxaca, raíz y cimiento de las grandes civilizaciones.

De acuerdo con el director nacional del Instituto de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, la reapertura se llevará a cabo bajo una serie de acciones con el fin de asegurar la salud de los visitantes, cuyo límite será de 400 personas

En compañía del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, visitaron la zona arqueológica donde adquirieron los primeros dos boletos de la reapertura. En el lugar, Prieto Hernández comentó que tras ocho meses de haber sido cerrado este espacio con el inicio de la jornada nacional de sana distancia, sin embargo, a partir de este martes se reiniciarán las actividades en este espacio.

“Monte Albán, sin duda junto con el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, junto con el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca, el sitio más importante para el turismo mundial y nacional.”, explicó.

Es de señalar que la decisión de la reapertura no fue tomada solo por los funcionarios del INAH, sino que también se dialogó con las autoridades estatales, pero también con los trabajadores de esta zona arqueológica, junto con quienes se trabajará de manera responsable, explicó.

La zona arqueológica operará con un horario reducido de 10:00 a 16:00 horas y con un aforo de 400 personas.

Galería:

Foto: @AmoaOaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *