En Otzolotepec, policías aseguran a mujer por despojo y robo a casa-habitación

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
La fémina, en compañía de varios varones, ingresó por la fuerza a una vivienda para sustraer muebles y pertenencias, pero acabó en el MP de Xonacatlán.

Lo que inició como un malentendido vecinal culminó con el arresto de una mujer, quien en compañía de varios sujetos sustrajo por la fuerza pertenencias de una vivienda, lo que arrojó acusaciones de despojo y robo a interior de casa-habitación en el municipio de Otzolotepec.

De acuerdo con la narrativa de hechos, la movilización comenzó cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec se encontraban patrullando sobre carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal) casi esquina con calle Benito Juárez.

Central de radio le informó a los oficiales que sobre la calle 28 de Enero, en la comunidad de Santa María Tetitla, un grupo de personas alteraba el orden público, por lo que avanzaron al sitio al filo de las 13:10, en una casa-habitación de un nivel con pintura de color de rosa.

Frente a dicho domicilio se encontraban diversos muebles, así como aparatos electrodomésticos propiedad de una mujer, moradora de esta vivienda, quien a unos 50 metros tenía a la vista a otra fémina, cuyos acompañantes eran varias personas del sexo masculino.

La segunda mujer y compañía fueron señalados de ingresar a la fuerza al domicilio, donde sustrajeron las citadas pertenencias, bajo el argumento de necesitar dinero, además de citar a las fuerzas del orden que esa propiedad pertenecía a su difunto esposo.

Sin embargo, la propietaria indicó que procedería legalmente ante la situación, por lo que la inculpada, identificada como Esmeralda “N”, de 50 años de edad, fue informada sobre sus derechos civiles antes de quedar en calidad de asegurada al interior de la patrulla municipal.

Esmeralda fue avanzada y presentada ante la agencia del Ministerio público del municipio de Xonacatlán, con el propósito de determinar su situación jurídica, bajo la carpeta de investigación número TOL/FC1/00/MPI/204/00352/21/11 por despojo y robo al interior de casa-habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *