martes, abril 23, 2024
Nacionales

En Veracruz, gana candidato a alcaldía asesinado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

René Tovar Tovar, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en Veracruz, fue asesinado horas antes de que iniciara el proceso electoral, y este lunes de acuerdo con el PREP arrasó en la elección obteniendo 5 mil votos.

Tocar Tovar fue atacado por un grupo armado afuera de su domicilio y recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladado por sus familiares a un hospital. Este no fue el único caso, cerca de una decena de precandidatos y candidatos de los partidos de Morena, PAN y PRI fueron privados de la vida durante las precampañas y campañas de este año.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares muestra que el candidato ganó el doble de los votos con un total del 49 por ciento equivalente a 5 mil 468 sufragios, mientras que su principal contrincante Guadalupe Rubí Trinidad, del Partido Acción Nacional (PAN), solo obtuvo el 17.40 por ciento, con mil 941 votos.

Cabe mencionar que fue asesinado previo a las elecciones, no se puedo cambiar las boletas de votación para que su suplente apareciera, Omar Ramírez será quién asuma la presidencia municipal de Cazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *