viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Xonacatlán, 12 lesionados por un choque entre camión de carga y autobús de pasajeros

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Gran movilización de cuerpos de emergencia, tras el percance ocurrido en «La Herradura», Zolotepec; un conductor asegurado, el otro, fugado

XONACATLÁN, Méx. (10 de marzo 2017).- Un choque ocurrido entre un camión de carga y un autobús de pasajeros dejó un saldo de 12 personas lesionadas en la delegación Zolotepec, municipio de Xonacatlán, donde se registró una fuerte movilización de policías y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con autoridades locales, el impacto se registró al filo de las 16:30 horas una vez que ambos vehículos se encontraron de frente en esta zona plagada de curvas, donde ambos salieron de la cinta asfáltica tras volantear en el intento por aminorar el impacto.

Llamados de los pobladores alertaron a la policía municipal de Xonacatlán sobre dos camiones volcados en el kilómetro 42 de la carretera Federal Toluca-Naucalpan, en el paraje «La Herradura» perteneciente a Zolotepec, en sendas bajadas cubiertas con maleza.

Al lugar arribaron municipales en conjunto con homólogos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal, quienes se encargaron de acordonar el sitio mediante cinta perimetral de seguridad para facilitar el rescate y atención de las personas heridas.

El autobús, que pertenece a la línea Toluca-Cuatro Caminos, con número económico 1097 sin placas de circulación, quedó recostado a la derecha en dirección a Toluca, en un pequeño barranco con maleza, mientras que el de carga varó al lado opuesto sobre sus ruedas con la cabina volteando a la carretera.

Elementos de la Dirección de Protección Civil Xonacatlán encabezados por John Hernández Coahuila, y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) prestaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, siendo 12 la cifra oficial, confirmó Protección Civil a este medio.

Los paramédicos del SUEM trasladaron a ocho personas a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos de Toluca, a donde PC Xonacatlán trasladó a uno con traumatismo craneoencefálico moderado, y tres recibieron atención prehospitalaria en el sitio del percance.

El operador del transporte de pasajeros, identificado como Eliseo Reyes Genaro, de 50 años de edad, fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán, mientras que su par del camión de carga escapó de la escena del choque.

Ante decenas de curiosos y pobladores que testificaron una fila de tráfico de más de cinco kilómetros fue necesaria la presencia de grúas para sacar las unidades.

También se hizo presente personal del Ministerio Público para efecto de recabar datos y fincar responsabilidades, así como de averiguar las causas reales del percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *