viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Encuentran a un hombre sin vida en Xonacatlán; descartan balacera

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Lo despertaron y ya no respondió tras quedarse dormido en la camioneta donde trasportaba frutas y verduras

Pobladores de la delegación San Antonio, municipio de Xonacatlán, hallaron a un hombre sin vida este martes por la mañana en el interior de una camioneta, aparentemente por paro cardiaco o frío, no así por una «balacera» como trascendió en esta demarcación.

Al filo de las 08:45 horas, un reporte vecinal alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán sobre un hombre «inerte» en el interior de una camioneta Ford Explorer color gris y guinda, con placas de circulación KY 49982 del Estado de México habilitada como trasporte de frutas y verduras.

Los uniformados arribaron a la avenida San Antonio casi esquina con Nueva Era, a bordo de las unidades 21285, 024 y 21286, con el fin de delimitar el área con cinta perimetral de seguridad, en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con Hernán Gutiérrez, director de la corporación policial, el hombre se quedaba a dormir frente a un establecimiento llamado «Taco Loko» habilitado como recaudería, donde trabajaba desde hace un mes en los quehaceres cotidianos.

Un vecino extrañado porque no se abría el establecimiento acudió a despertar al ocupante de la camioneta, sin que éste respondiera al llamado, por lo que de inmediato dio aviso a la comisaría xonacatlense.

La esposa e hijos del fallecido arribaron el lugar para hacer la identificación del líder de su familia, quien se apellidaba Quintana de la Cruz, de 55 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Pedro Abajo, 1ª Sección, municipio de Temoaya, de donde se trasladaba diariamente a sus labores.

«Me llamaron de la procuraduría preguntando sobre una ‘balacera’ en San Antonio, y les indiqué que eso era negativo. La gente ve cinta de seguridad, se imagina cosas y avisa, pero nada de eso es real. Es más, este señor (el fallecido) no tiene señales de golpes o heridas», aclaró el jefe de policía.

Fue hasta las 12:15 horas cuando personal del Ministerio Público acudió a tomar imágenes y recabar evidencias, junto con personal del Semefo, que hizo el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley y averiguar las verdaderas causas del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *