lunes, abril 29, 2024
Municipios

Encuentran supuestos restos derivados de petróleo en agua de la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este jueves la empresa Vasa dio a conocer los resultados en la calidad del agua en varios edificios de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde afirmó que fueron encontrados restos derivados del petróleo, específicamente, se señaló que se trata de residuos de gasolina.

Los primeros reportes surgieron en un chat de vecinos que reportaron este fuerte olor y daños a la piel y ojos por estar en contacto con el agua contaminada; por lo que se mandó a analizar dicha agua, esto pese a que el Gobierno capitalino también informó que iba a ser lo propio.

En el análisis de la empresa Vasa, se indica que se realizaron tres muestras que arrojó presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo en diferentes proporciones con variación de entre un 7 a un 20 por ciento que en presencia de cloro se pueden generar subproductos cancerígenos.

Diario Evolución te recomienda:

Posterior a esta información revelada, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, publicó en su cuenta de X que se le está ayudando a la ciudadanía con explosímetro, visitas de salud, garrafones de agua y verificaciones de establecimientos.

Asimismo, recalcó que los gobiernos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón no les han ayudado en nada. “Nada de información, ni verificaciones, ni nada. Solo están en la grilla, en la politiquería. Si no ayudan, que no estorben”, y sostuvo que solo están recibiendo ayuda de la Sedena, Semar y Pemex.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *