viernes, abril 26, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Cosechas lo que siembras

A pesar de que el gobierno mexiquense intenta aparentar que la inseguridad en el territorio va a la baja, son los pobladores quienes desmienten tal mentira y con base en hechos, lo demuestran.

Transportistas del Valle de Toluca externaron que son víctimas de extorsionadores sobre todo en la zona centro de la capital mexiquense, Isidro Fabela, en la zona de la Terminal, Paseo Tollocan y las rutas que van al Aeropuerto Internacional; cuyas exigencias económicas alcanzan hasta los cinco mil pesos.

Cosechas lo que siembras, no olvidemos que estamos bajo un gobierno priista y es mejor que, para la próxima elección a gobernador, estudiemos bien a los aspirantes y, sobre todo, no dejemos de lado la seguridad y bienestar propio, de nuestras familias y del colectivo social.

Se veía venir

Todo parece indicar que Enrique Vargas del Villar y el PAN en el Estado de México, terminarán doblando las manos ante el poderío priista que en 2023 buscará no sólo imponer candidato de alianza, sino conservar su único bastión nacional.

En este espacio señalábamos desde octubre de 2021, que de pronto el líder de la bancada panista en el Congreso local, que venía de un proceso de campaña en el que reiteró que iba por la grande del Estado de México, se apagó, y ya en funciones de diputado ha asumido una postura por decir lo más, moderada. Se veía venir.

A lo mejor fue por compromiso con su cargo como representante popular, o a lo mejor porque como señaló este martes el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el Estado de México su partido sí va por la alianza, pero el candidato será tricolor.

Al final, siempre hay premios de consolación, una senaduría en 2024, por ejemplo, no estaría mal a cambio de dejar las aspiraciones gubernamentales en territorio mexiquense.

Tapar el sol con un dedo

La inseguridad de México ya no es exclusiva de un solo sector, si no que la padecemos todos los ciudadanos, claro ejemplo son los periodistas quienes solo por ejercer su profesión son amenazados e incluso asesinados, y no solo por la delincuencia organizada, sino también por funcionarios políticos, caso reciente la periodista Lourdes Maldonado, quien denunció a el exgobernador Jaime Bonilla y por ello temía por su vida.

De dicho caso el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se capturó a tres personas relacionadas con su muerte y que, en su gobierno, no habrá impunidad; solo quiere tapar el sol con un dedo, pues ni siquiera detallaron el móvil del crimen y como es un caso donde se relaciona un exgobernador, ahí sí se movieron las autoridades.

Por ello, usuarios en redes sociales cuestionan que esto solo es una cortina de humo y que el verdadero responsable es el exgobernador Bonilla; a AMLO se le olvida que no solo Maldonado ha sido asesinada, hay otros 4 casos de periodistas asesinados y eso solo en lo que va del 2022, de los que aún no se sabe quiénes son los culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *