viernes, marzo 29, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Muerde la mano de quien le da de comer

Durante su conferencia matutina de ayer, el mandatario Andrés Manuel López Obrador sostuvo un discurso que generó polémica en los mexicanos, pues al parecer, para él está bien respaldar la inseguridad que invade al país.

“Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, fueron sus palabras. Nuestro presidente muerde la mano de quien le da de comer; en vez de procurar a sus ciudadanos, su tierra, la niñez que forjará el futuro de México, para él, con el discurso de que su gobierno es diferente, quiere hacer creer que solapar la inseguridad es un gesto de bondad.

Por tal expresión Obrador no salió bien librado, en seguida usuarios en redes sociales le reprocharon los montones de actos de inseguridad que pintan de gris al país y bien merecido lo tiene.

Les dan la vuelta

Por más que los diputados de Morena en el Congreso mexiquense tratan de obligar que el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, acudan para aclarar el tema de la empresa CUSAEM, los funcionarios estatales les dan la vuelta.

No es para menos, detrás de los cuerpos de seguridad hay muchas anomalías que al gobierno le conviene callar, más en tiempos preelectorales, saben que el tema del CUSAEM tiene un hedor que podría descarrilar a altos funcionarios del PRI y por ende sepultar sus intención de mantener la gubernatura el próximo año.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

En el marco del Día de las Madres, autoridades del gobierno mexiquense encabezados por el priista Alfredo del Mazo, celebraron la entrega de nuevas tarjetas del programa Salario Rosa a miles de amas de casa, para disque reafirmar su compromiso con todas las mujeres mexiquenses que más lo necesitan.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces, se sabe que el Estado de México es la entidad más insegura para las mujeres, sólo al cierre de marzo los datos lo colocan como el primer en feminicidios y no hay día que no se sepa de una mujer asesinada o desaparecida, aun así, dicen que no pasa nada, que todo es color de rosa.

El gobernador mexiquense y toda su plantilla no tienen nada que presumir, de igual manera, este programa tenía como fin erradicar los índices de pobreza de la entidad, algo que no se ha logrado, pues no ha llegado ni al 50 por ciento de este sector.

Pretextos sobran

Tras un accidente ocurrido en la carretera Toluca-Temascaltepec en el kilómetro 54 del paraje conocido como Carboneras, entre un autobús de la línea Excelencia y un automóvil Jetta Volkswagen, donde se había reportado una mujer y un hombre prensados, no se contó con ambulancias disponibles de los municipios de Temascaltepec, Valle de Bravo y de Zinacantepec.

Las unidades no se encuentran en condiciones de brindar servicio debido a que solo se tiene una en actividad, o bien, las otras se encuentran con fallas mecánicas; sin embargo, ante el llamado a la Cruz Roja y al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), no fue posible que arribaran; se justificó que algunas de las ambulancias estaban atendiendo urgencias y traslados solicitados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Pretextos sobraban. Sin duda los paramédicos expusieron que temen por su integridad al atender servicios en el sur mexiquense (zona caliente) pues en cualquier momento pueden soltarse los disparos de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *