sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

La verdad no peca, pero incomoda

Luego de las críticas del regidor Mario Cardoso a la estrategia de seguridad del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, en donde señaló que llega más rápido una pizza que los elementos de seguridad municipal a atender las emergencias.

Los policías fueron a un evento para reclamar sus dichos, sosteniendo que eso denigra su profesión, obvio esto con la complacencia del presidente municipal, quien por extraña causa les facilitó el micrófono y en tiempos laborales los elementos tuvieron tiempo de ir a manifestar su inconformidad.

La verdad no peca, pero incomoda, dice el dicho, y es que lo señalado por el regidor es un secreto a voces en la sociedad, cuando alguien necesita a la policía nunca llega. Pero si la corporación quiere quitarse esa mala imagen, no debe de ir a un evento para echarle en cara al regidor sus dichos, con sus acciones pueden callar más bocas que haciéndose los mártires.

Si no es el diablo huele mucho a azufre

A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señala que él no es Felipe Calderón para pactar con los narcotraficantes, queda claro que tampoco hace mucho para limitar su actuar o detenerlos, es más, para Obrador es cosa normal encontrar retenes de grupos delictivos en las carreteras.

También desde su punto de vista tiene los mismos derechos que los empresarios para poner gobierno, es más, los millonarios y los empresarios ponen más gobiernos, dijo en su último dislate, si bien el presidente no es el diablo, huele mucho a azufre, por la protección y manera en que trata a los delincuentes.

Sale caro el vicio

Este día circuló la noticia de que las bebidas de Coca-Cola aumentarán sus precios; entre sus productos están el de mismo nombre, agua mineral Topo-Chico, jugos Del Valle, agua Ciel y Powerade. Todos suben un peso (1$) extra.

No cabe duda de que sale caro el vicio; pese al aumento sobre todo del refresco Coca-Cola, las ventas continuarán, igual caso el del cigarro, que con todo y los avisos de daños nocivos a la salud continúan vigentes y con alta demanda en el mercado, siendo menores desde 10 años quienes se hacen consumidores hasta de seis cigarrillos al día.

No hay duda de que estos dos productos pueden sacar ventaja y mantenerse dominantes en el mercado, con todo y los incrementos en sus precios, hay quejas del aumento en productos de la canasta básica, pero nadie se queja del refresco o el cigarro.

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre 

Transportistas en la CDMX reclaman por un aumento a la tarifa del pasaje, de tres a cinco pesos, tras la petición, Claudia Sheinbaum arremetió contra los transportistas y sostuvo un no al incremento, señaló que ya se les ha ayudado con bonos que van hasta los 6 mil pesos y les dijo que son ellos quienes no han cumplido con su promesa de mejorar el servicio, asegura sigue prácticamente igual. 

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, habrá que recordarle a Sheinbaum que cada día el combustible es más caro, lo mismo en las casetas de cobro, además hay más robos en el transporte público y ni olvidar que las calles, avenidas, en su mayoría están en mal estado.

Sin embargo, de subir el pasaje en una entidad donde no hace falta, sería un golpe al bolsillo de los capitalinos y miles de ciudadanos que se trasladan hasta la capital por trabajo, pues la inflación no da tregua, el pasaje pasará de 6 a 12 pesos como en el caso del EdoMéx, demarcación con la tarifa más cara en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *