viernes, abril 26, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Diario Evolución.

Con bombos y platillos

El siguiente domingo 12 de junio, en la capital mexiquense, Morena arrancará el proceso de organización para las elecciones a gobernador de 2023 y las presidenciales de 2024. De acuerdo con el dirigente nacional, Mario Delgado, se hará con bombos y platillos.

Adelantó que la cita será en la explanada del Teatro Morelos en punto de las 11:00 horas; ahí los simpatizantes morenistas también celebrarán los resultados electorales del pasado 5 de junio.

Trasciende que al evento podrían asistir la mayoría de líderes y representantes de Morena.

Como Juan por su casa

Las empresas fraccionadoras o inmobiliarias realizan asentamientos urbanos de interés social donde son habitadas de manera momentánea y persiste el abandono de las mismas y con ello el crecimiento de la inseguridad.

Tal es el caso de más de 13 zonas en San Antonio la Isla, Calimaya, Chapultepec, Tianguistenco y Toluca, donde comúnmente se cometen delitos de alto impacto que posteriormente resulta insostenible para las corporaciones policiales o bien para los propios residentes.

Y, hasta la fecha, las administraciones correspondientes los dejan pasar como Juan por su casa sin solicitar permisos, trámites protocolarios y de seguridad. Así las cosas.

No es lo mismo ver los toros desde la barrera

Ante el problema de desabasto de agua en Nuevo León, causa burlas la postura del gobernador Samuel García, quien culpó a la Conagua porque esa es su labor.
No es lo mismo ver los toros desde la barrera que éntrarle al ruedo, porque Samuelito debe entender que su papel de gobernador le faculta para brindar los servicios necesarios para sus gobernados. Ahora hay que desquitar el sueldo que para eso lo eligieron, señor gobernador.

Con esos amigos para qué quiero enemigos

La posibilidad de que la maestra Delfina Gómez sea candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México está muy latente, así como una posible alianza con el Partido del Trabajo.

Dicen que en caso de darse, Delfina Gómez pediría que nada de alianzas con el PT luego de la traición de Óscar González en el 2017; quien renunció al cuarto para más 12 a la candidatura, cuando casi todo estaba decidido. Y la maestra tiene razón, con esos amigos para qué quiere enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *