viernes, julio 19, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No se puede tapar el sol con un dedo

Las encuestas falsas que circularon en días pasados en donde un medio nacional dio amplia ventaja a la precandidata del PRI, Alejandra del Moral, quedaron evidenciadas con el verdadero sondeo que da 19 puntos de ventaja a Delfina Gómez.

Y es que por más que en el PRI-Gobierno tratan de hacer crecer a Alejandra del Moral en las encuestas, no se puede tapar el sol con un dedo, porque la mayoría de los ejercicios demoscópicos ponen en ventaja a Morena y sus aliados.

Quiere llevar agua para su molino

Un terremoto en Turquía y Siria ha dejado miles de muertos, una tragedia que lamentablemente algunos políticos están aprovechando para promocionar su imagen. Se acercan las elecciones presidenciales y todo político quiere quedar bien, uno de ellos es el canciller Marcelo Ebrard, una de las llamadas corcholatas destapada para contener en los comicios del 2024.

Aprovechado su posición como titular de Relaciones Exteriores ha estado “presumiendo” desde el día de la tragedia, que el gobierno de México mandó ayuda, los logros de los rescatistas connacionales en su labor para salvar vidas, algo que la ciudadanía empieza a reprochar en redes sociales, le piden deje de lucrar con la ayuda y no hacer de un acto humanitario, campaña publicitaria a su favor.

Como dice el dicho, quiere llevar agua para su molino, pues se cree que su mayor contrincante, Claudia Sheinbaum, ha estado cayendo en preferencia, por lo que el canciller aprovecha esta situación desde su posición y promociona su imagen.- De verdad, esperemos que sea lo contrario y realmente esté preocupado por la situación en Turquía, que esa sea la razón de que comparta todo lo que está logrando el equipo de rescate mexicano.

Ni a sol ni a sombra

Ni a sol ni a sombra los malos resultados, malos gobiernos quizá hasta la mala suerte, dejan de rondar y someter al Estado de México; ni gobiernos priistas, panistas, perredistas y ahora morenistas, la situación cambia, nada más no se ven resultados.

La inseguridad es primordial para la sociedad, hasta en el lugar más recóndito del planeta; sin embargo, los mexiquenses vivimos con el miedo y la preocupación de ser víctimas de asalto al salir a la tienda, al comprar un celular, sobre todo al momento de retirar efectivo a un banco, pero en general, en cualquier momento.

Eso o ser blancos de balas perdidas, con eso de que ahora cualquiera puede atacar a diestra y siniestra, a plena luz de día o en la oscuridad de la noche, porque las autoridades, emanadas de los gobiernos del color que sean, cada mandato resultan más deficientes. Que eso no se nos olvide en las urnas rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio para renovar gobernador.

Se quedó como el perro de las dos tortas

Quien se quedó como el perro de las dos tortas fue Enrique Vargas del Villar, en su afán se querer ser candidato a gobernador estiró mucho la cuerda, pero no le alcanzó, después buscó en la negociación que le dejaran la presidencia de la Junta se Coordinación Política, y tampoco.

Se quedó sin una y sin otra, muchos le atribuyen esto a su actitud visceral y a la confrontación que tuvo con el líder de los diputados de Morena. El panista perdió de vista que en política con el diálogo y los acuerdos se gana más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *