domingo, abril 28, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Quieren tapar el sol con un dedo

Al gobernador Alfredo del Mazo le quedan pocos días en el poder en el Estado de México. Su sexenio ha quedado marcado como aquel donde no se hizo nada para bien, pero sí para mal. Es uno de los estados más inseguros, incluso ha encabezado la lista, también destaca la poca inversión financiera y de infraestructura. Deja un EdoMéx pobre y con un posible cambio de colores.

Pese a ello, pretende tapar el sol con un dedo, al señalar, tras la entrega de la Cuenta Pública, que si existió un aumento en el presupuesto fue por las “obras públicas” que se construyeron con el Gobierno Federal, culpando incluso que todos los números rojos, se deben a eventos como el sismo del 2017 y la pandemia por COVID, sin afrontar que no pudieron con ellos. Hay estados que si lo han hecho.

Se aferran a decir que el gobierno de Alfredo del Mazo entregó fianzas sanas para la llegada del nuevo gobierno. PRI o Morena, desafortunadamente deberán enfrentarse no solo a la deuda pública que deja, sino la inseguridad, a la falta de infraestructura, de apoyos y sobre todo, a la sociedad que está harta de “promesas incumplidas” que en ese sexenio fue el tema principal.

Se hace para lo oscurito

¿Alguien sabe cómo va la campaña de promoción del voto del Instituto Electoral del Estado de México, se supone que una de sus funciones es promover la participación ciudadana, pero no se ve por ningún lado.

El IEEM se hace para lo oscurito, donde nadie lo pueda ver, después la cuestionada organización del debate, no importa si nada más se tienen 30 días más de campaña, total para que gastan recursos si ya saben quién va a ganar.

Cuando el gato se va, los ratones hacen fiesta

Con mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, desde la madrugada del miércoles la bancada hizo de las suyas para aprobar diferentes reformas como la desaparición del Insabi y la entrega de la operación del Tren Maya al Ejército.

Como dice el refrán: “Cuando el gato se va, los ratones hacen fiesta”. En respuesta, el diputado del PRD, Francisco Javier Huacus, propuso a sus opositores cambiar su logo, por una rata, incluso les interpretó una de las canciones más icónicas de Paquita la del Barrio: “Rata de dos patas”.

Con la vara que midas, serás medido

Los ataques que las diputadas priistas hacen a Delfina Gómez, con los cuales achacan todos sus rechazos a las medidas que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, o los diputados federales, solo tienen la intención de hacerla quedar en mal.

Dice el dicho y dice bien, con la vara que midas, serás medido, porque si ellos achacan eso a la candidata de Morena, entonces quiere decir que aquí Alejandra del Moral tendrá su Casa Blanca, vendrá el Cartel inmobiliario del PAN, cambiarán la solución por agua a niños con cáncer, comprará autos de lujo como “Alito” Moreno, o se la pasará escondida seis años como Alfredo del Mazo. Recuerden, ¡los dedos de la mano no son iguales!

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *