jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortada

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Junta de lobos, muerte de ovejas

La coalición Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD ya se hizo presente en el Estado de México para derrocar a Morena y por primera vez, la partida la jugarán en conjunto para no perder distritos y ayuntamientos, rumbo a las elecciones.

Con esta junta de lobos seguro habrá gran cantidad de muerte de ovejas, pues los dirigentes que dieron luz verde a la coalición recurren a las últimas instancias con tal de tener bajo su gobierno el territorio mexiquense.

Sin embargo, ningún partido por separado ni ahora en conjunto, han expuesto estrategias para la población; la suya para enfrentar la próxima contienda electoral ya nos quedó clara, pero qué harán por y para el pueblo simplemente no está justificado. Habrá que esperar al periodo electoral para definir los resultados en las urnas.

No cumple acuerdos

Luego de llevar a cabo la coalición entre PRI, PAN y PRD, en dónde Enrique Vargas del Villar cedió Toluca y Zinacantepec a los priistas a pesar del trabajo y dinero que habían invertido Gerardo Pliego y Javier González, queda claro que el alcalde de Huixquilucan no cumple acuerdos.

Vargas del Villar va cerrando el camino hacía la candidatura por la gubernatura del Estado de México, es obvio que su imagen se deteriora, al no cumplir acuerdos y seguro lo afectará en el futuro.

No la pueden ver ni en pintura

A pesar de tener un acuerdo para ir juntos en las elecciones, los integrantes de Morena, Nueva Alianza y PT tienen claro que no pueden ver ni en pintura a la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez.

Los representantes municipales de estos partidos están de acuerdo de unir fuerzas en un proyecto conjunto, pero dejan en claro que nada de reelección. Algo ha de haber hecho la alcaldesa para que los mismos integrantes de su partido y del Cabildo no quieran que encabece la planilla de nuevo.

A otro perro con ese hueso

Tras perder en la elecciones presidenciales de 2018 y no aceptar en este 2021 una diputación por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública y política en busca de la presidencia de 2024. Su propósito, dijo, es ayudar a mejorar la vida de los mexicanos, tras argumentar que si el actual gobierno de Morena sigue otros seis años en el poder terminará por destruir a México.

Anaya anunció que recorrerá varios municipios de la República; aseguró que su objetivo es escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente, pero a otro perro con ese hueso, pues la sociedad le empieza a reprochar que el estilo de precampaña es similar al que usó el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien tanto cuestionó, además de reclamarle que él jamás entenderá a la sociedad mexicana si parte de su familia y él no han vivido en México, así como el dinero que utilizará en sus recorridos por el país, que iniciaron el día de ayer, claro, con una magnífica producción de fotografía y videos para dar seña que estuvo ahí, ahora sólo queda esperar a las contiendas de las próximas elecciones presidenciales del 2024 para saber si copiar métodos de sus rivales dio resultado o no, por conseguir la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *