viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Nada para nadie

No, la Consulta Popular no fue un éxito para el pueblo, no lo fue para Morena y mucho menos lo es para su oposición. Nada para nadie.

Hay quienes justifican que este primer ejercicio de participación ciudadana era necesario para el desarrollo de procesos similares en el futuro y la verdad es que no, se hubiese realizado la Consulta del pasado domingo o no, la ley permitía que se hiciera cuando fuera y sobre el tema que fuera, así que las y los ciudadanos seguimos igual, tenemos el derecho a la Consulta Popular. Morena evidentemente no ganó.

También se quiere decir que en esta jornada hubo más votos de los que logró conjuntar la coalición PRI-PAN-PRD en los recientes comicios y la verdad es que sí, pero ¿dónde están los 30 millones de personas que respaldaron al presidente López Obrador en 2018? Quedaron muy lejos y algo habrá que hacer rumbo a la revocación de mandato en 2022.

La oposición celebra que no se haya tenido una alta participación, como si ese resultado fuera muestra de que el presidente y su partido han perdido millones de simpatizantes, pero la verdad es que en la Consulta Popular, aún con su respaldo al gobierno federal, decidió no salir a votar con la convicción de que la “ley no se consulta, se aplica” o porque simplemente no se enteraron, así que no se deberían confiar y mejor a chambear también porque hay partidos cuyo registro tambalea.

¡Ahorra, ahorrador, que ya vendrá el derrochador!

A cuatro meses de que concluya la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, no sólo se ha quedado sin cadetes a quienes prometió buenos sueldos, sino que también sin recorridos en seguridad por falta de combustible.

Más de 40 patrullas se encuentran abandonadas y en malas condiciones como en la zona de San Cristóbal Huichochitlán y otra cerca del modulo de policías del fraccionamiento Las Flores.

Nadie sabe para quien trabaja

Maestros integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Tenango del Valle renunciaron al instituto tras indicar que fueron víctimas de violencia política y de género por parte de sus dirigentes, a pesar de que se iniciaron en dicho órgano político, anunciaron que se integran a las filas de Morena, partido con el que se supone están en colación y tienen los mismos intereses políticos.

Los expetistas resaltaron que hay varios sucesos de violencia, pese a ello, no decidieron llegar a las instancias legales para que se realizara una investigación profunda, hecho que sin duda pone en cuestión la acusación, además pone en juego si esta acción sólo fue para evidenciar que hay problemas internos en el PT de Tenango así como con Morena, partido que quiere evidentemente ganar más aliados para los comisios que se vienen en 2022, pues habrá Consulta Popular sobre la revocación del mandato, sin duda, nadie sabe para quién trabaja.

Unos dicen sí, otros dicen no

Mientras que varios sectores de la población celebraron el avance en la aceptación de la despenalización del aborto en el Estado de México, hoy, 34 organizaciones civiles rechazaron, nuevamente, la medida.

Unos dicen sí, otros dicen no. El argumento de los oponentes es que la despenalización en la interrupción del embarazo atenta contra el derecho de todo ser humano a la vida y éste acto amerita castigo por atentar contra la dignidad humana.

Candil de la calle, oscuridad en su casa

El silencio de los diputados de Morena ante las amenazas que sufrió la diputada Liliana Gollas Trejo el pasado fin de semana en su casa, muestra que los diputados morenistas son candil de la calle, oscuridad en su casa.

Fuentes cercanas a la diputada aseguran que el domingo la legisladora dio a conocer a su coordinador, Maurilio Hernández, la situación que vivió, pero lamentablemente no dispuso el protocolo de seguridad dejándola en indefensión y, por ende, sin seguridad.

Por un lado, las diputadas de Morena condenan las agresiones y manifiestan la necesidad de alerta de género, pero en los hechos callan ante el mal momento que hicieron pasar a su compañera diputada. El tema podría tener tintes políticos, debido a los temas que ha subido a tribuna y a las auditorías que ha solicitado la legisladora, además porque si bien el móvil en palabras fue el robo, dejaron muchas cosas de valor en su casa que los ladrones podrían haberse llevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *