viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

¿El beso de Judas?

Cuando los legisladores del Estado de México aprobaron la reforma para reducir el número de síndicos y regidores en los 125 municipios de la entidad, era evidente que el PAN, PRD y PVEM como partidos minoritarios en el estado, harían lo que estuviera a su alcance para revertir esta reducción de espacios.

Lo que no se esperaba era que el PT y el PES, aliados de Morena, que impulsó esta modificación, también recurrieran a tribunales para promover una acción de inconstitucionalidad contra la medida, como lo dio a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al admitir seis recursos contra la reducción de ediles a trámite.

¿Será que a los aliados de Morena no les están saliendo las cuentas para 2021?

A pan duro, diente agudo

Este fin de semana rojo para la capital del Estado de México alarmó a los toluqueños y sobre todo a las toluqueñas que este día llevan a cabo una manifestación en la plaza cívica, frente al ayuntamiento y Palacio de Gobierno.

Y es que los cuerpos de tres mujeres fueron encontrados en distintos puntos de Toluca, sin que hasta al respecto se hayan pronunciado el alcalde Juan Rodolfo ni el gobernador Alfredo de Mazo.

A la población femenina, que de por sí es vulnerable, le toca aplicar la de a pan duro, diente aguado, porque las actividades siguen y aunque se llevan a cabo acciones, como la manifestación, para presionar a las autoridades, las actividades continúan y hay que seguir… en espera de una ciudad segura.

Dios aprieta, pero no ahorca

Derivado de la crisis sanitaria por el virus del COVID-19 que se vive a nivel mundial y que hasta este momento ha dejado más de 1 millón de muertes, además una crisis económica en varios países; hay una luz en el camino, tras el anuncio de la eficacia del 90 por ciento de la vacuna de la empresa estadounidense Pzifer para poder combatir dicho virus.

Dios aprieta, pero no ahorca, ya que dicha vacuna ha sido aplicada a más de 43 mil personas en seis países diferentes sin generar problemas secundarios, provocando, anunció que provocó el disparo de las bolsas mundiales, entre ellas la Bolsa Mexicana de Valores que avanzó en un 2.91 por ciento, retrocediendo el dólar a su venta en 20.22 pesos, el nivel más bajo desde que inició la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *