viernes, abril 26, 2024
Portada

Emilio Lozoya recibe prisión preventiva por caso Odebrecht tras riego de fuga

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras un giro inesperado, un juez dictó a petición de la Fiscalía General de la República, prisión preventiva contra el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, al considerar que hay un riesgo de fuga y a que no logró un criterio de oportunidad con las autoridades que lo acusarán de cohecho, lavado y asociación delictuosa derivado del caso Odebrecht.

Esta petición estuvo sustentada por el abogado de Pemex, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera quien, junto con la Fiscalía, la cual anteriormente lo mantenían como un testigo protegido, indicaron que el implicado contaba con los recursos necesarios para poderse dar a la fuga, esto derivado de las recientes fotografías donde fue captado Lozoya comiendo en un restaurante lujoso de la Ciudad de México.

Indicaron que anteriormente no se había solicitado prisión preventiva tras haberle otorgado criterio de oportunidad, sin embargo, hasta este momento Lozoya tampoco ha concretado con dicho acuerdo, y la anterior medida cautelar que mantenía el exdirector de Pemex no implicaba ningún tipo de limitación, es decir, no se le prohibía acudir a ningún sitio, por lo que hoy, decidieron pedir dicha solicitud que fue concedida por el juez.

“Las fotos ampliamente difundidas en medios de comunicación dónde con poco pudor procesal se le ve departiendo en un restaurante de lujo, prueba que cuenta con el apoyo de personas que lo pueden ayudar a darse a la fuga”, indicó la FGR.

Mientras que el abogado Miguel Ontiveros, parte de la defensa de Lozoya, ha adelantado que se interpondrá un recurso para solicitar la suspensión en el ejercicio de la acción penal y con ello lograr la liberación de su cliente. Lozoya quedará detenido el Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho y podría alcanzar hasta 35 años de prisión.

De acuerdo con el medio Animal Político, en su intento por evitar la prisión preventiva Lozoya ofreció a través de sus abogados la entrega inmediata de dos residencias valuadas en más de 10 millones de dólares según sus abogados, quienes insistieron en que desde hace un año han estado negociando la reparación del daño.

Cabe mencionar que la defensa de Lozoya pretendía que se le diera una prorroga de 60 días, sin embargo, solo consiguieron 30 días para tratar se seguir obteniendo pruebas a su favor, pero en esta ocasión se le dictó prisión preventiva a Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *