jueves, abril 25, 2024
Municipios

Entregan árbol de la vida para la sala Felipe Villanueva

Compartir:

*Melchor García*

Con más de 100 elementos de barro policromado, de la que destacan 22 instrumentos musicales, fue inaugurado, este martes, el Árbol de la Vida Sinfónico, que resguardará la entrada principal de la Sala Felipe Villanueva en Toluca.

La obra, del artesano Cecilio Sánchez, pesa más de 400 kilos y mide 2.1 metros por 1.30 de ancho, y reconoce el valor de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) como elemento de cohesión social.

Indicó que este árbol de la vida musical está lleno de colores vívidos y elementos que transmiten que el arte se vive de distintas formas.

Heberto Guzmán, presidente del patronato de la OSEM, reconoció que la donación de esta obra es un reconocimiento a los elementos musicales que, al tiempo, crea una diversidad y concepto propio del recinto.

“Crea un simplismo este árbol, pero también se presta para un posicionamiento del arte y la cultura en la Sala Felipe Villanueva, sobre todo de los artesanos, quienes hacen mucho por el estado, esto es un reconocimiento a su labor.”, reveló.

En el acto, el alcalde, David López Cárdenas, destacó la colaboración de la OSEM en diversos eventos realizados en Metepec, los cuales han sido de amplio agrado en la ciudadanía, lo que se materializa con esta artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *