domingo, abril 28, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Crear consciencia para tratar con discapacitados: Arnold Llanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Arnold Llanos, candidato a diputado federal por el Distrito 35 con cabecera en Tenancingo por el Partido Encuentro Solidario (PES), indicó que es momento en que haya más inclusión y oportunidades, empezando con la niñez, uno de los sectores más vulnerables, no solo en el Estado de México sino a nivel nacional, pero sobre todo el crear consciencia en la sociedad para que esa inclusión pueda dar resultados.

Sostuvo que la realidad hoy en día de las familias mexiquense donde hay un familiar con discapacidad es sumamente difícil el tratar de incluirlos en la sociedad, empezando desde el ámbito escolar, donde en muchas ocasiones son excluidos y señalados como diferentes, además de ser limitados hacer actividades con otros menores de edad.

Ante ello, el candidato por el PES dijo que ya es momento que desde la educación este tema debe cambiar, y puede hacerse desde casa, “de enseñar que hay personas con discapacidades, convivir con ellos y no tratarlos como diferentes, tal vez debas gastar 10 minutos este día para explicarles eso, porque, aunque no conviven actualmente con estos niños, seguramente las encontrarán en sus vidas”, sumando la enseñanza en las escuelas.

Dijo que en ocasiones lo que más importa en la sociedad es el ganar que el incluir, como ejemplo indico: “hay niños con discapacidad que quieren pertenecer a un equipo en las escuelas, pero no son seleccionados porque es más importante ganar, son niños que lloran en su casa con su mamá por la discriminación de no poder hacer las cosas iguales a los demás”.

Finalizó indicando que los niños con discapacidad no son raros o extraños, solo quieren lo que todo el mundo quiere, ser aceptados, y pidió a la población a enseñar a sus hijos a ser gentiles con ellos.

Cabe mencionar que entre sus propuestas de ser electo en las próximas elecciones como diputado esta el ver por legislar una mejor infraestructura para que ellos puedan ser incluido, desde el ámbito laboral, académico, social, cultural, política y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *