jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Envenenan a perros en San Luis Potosís

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio Real de Catorce en San Luis Potosís, y de acuerdo con los lugareños, desde que comenzó el mes de abril se han encontrado varios perros muertos, algunos contaban con dueños y otros eran callejeros, por lo que la población asegura que ya son más de una docena que han sido asesinados de esa forma.

Hasta el día de hoy se sabe que los animales fueron envenenados, pero se desconoce quien o quienes fueron los que realizaron dicho crimen en contra de dichos canes.

Por lo que, grupos caninos como “Hashiko” y Perrotown Ciudad Perro A.C. fueron los que levantaron una denuncia, para que se investigue y se castigue a los responsables, ya que aseguran que no es la primera vez que ellos como fundaciones han recibido este tipo de denuncias, al igual que las autoridades del municipio.

“Es muy importante saber que alguien de los pobladores se percató de los hechos, para que pueda denunciarlo, de igual manera se le hace un llamado a las personas que cuentan con una cámara de seguridad a afuera de sus casas, proporcionen las imágenes a las autoridades para poder dar con los responsables.”, comunicó la presidenta municipal de Real Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *