viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ernesto Herrera, primer mexicano en recibir dosis de vacuna Covid-19 en España

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @ernestoherrera2

El mexicano Ernesto Herrera de 51 años, es el primero en aplicarse una dosis de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio Janssen y de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos, en el Hospital de la Princesa en Madrid, España, cabe mencionar que es una dosis que aún está en fase 2 de ensayo.

Ernesto Herrera, a través de sus redes sociales dio a conocer el pasado 5 de septiembre que se había ofrecido como uno de los 190 voluntarios en recibir la vacuna de prueba, detallando que luego de haber sido inyectado en el brazo izquierdo, solo ha presentado dolor en el brazo, sin ningún otro síntoma o reacción.

“Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra Covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo.”, escribo en un tuit Ernesto Herrera.

En entrevista con el medio español, Telemadrid, el mexicano informó que su participación en el ensayo de la vacuna será por lapso de un año y dos meses, detallando que solo se le aplicará en tres dosis, y en caso de ser satisfactorios los resultados, los laboratorios iniciaran las pruebas en fase 3 en noviembre.  

“Es muy importante todo esto. Que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad, alguien lo tiene que hacer. Yo no pretendo ser héroe, pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humano.”, dijo Ernesto Herrera a medios españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *