jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ernesto Santillán supervisa pozo y planta potabilizadora de agua en la quinta zona de Ecatepec

Compartir:
Foto: Especial.

El primer regidor de Ecatepec, Ernesto Santillán Ramírez, supervisó los trabajos de construcción de la planta potabilizadora John F. Kennedy, además del pozo Tizoc, en la colonia Ciudad Oriente, ubicada en la quinta zona del municipio.

Con dichas obras se brindará el servicio a 18 mil 910 habitantes del lugar que actualmente carecen de suministro de agua.

“Durante 80 o 90 años nos dijeron que en la quinta zona no había agua, hoy lo estamos desmintiendo, hoy lo estamos realizando, viendo que si hay agua, ya solo falta poner la planta potabilizadora y avanzar”. expresó Ernesto Santillán, quien es presidente de la comisión de obras públicas del cabildo municipal.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Jonathan Rodolfo Arellano Banda Treviño y el titular de SAPASE, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, recorrió las instalaciones del pozo y la planta potabilizadora para revisar los avances de la construcción.

Gabriel Corral, responsable de la empresa que realiza la obra, explicó que la planta potabilizadora cuenta con un sistema llamado doble oxidación para retirar metales del agua que se extrae del subsuelo y ésta sea apta para consumo humano.

“Consiste en un filtrado principal, en una oxidación a base de ozono, volvemos a filtrar y volvemos a oxidar con un reactor que se instalará aquí, por eso fue que recomendamos este tipo de tratamiento”, señaló el encargado.

La planta potabilizadora cuenta con una capacidad de producción de 50 litros por segundo, con un volumen de 4 mil 320 metros cúbicos por día. Se construye en un área de 140 m2, contando con un almacén de tanques y cuartos de control.

“Estamos esperando a que fragüe nuestro concreto para que en próximos días hagamos el suministro y colocación de los tanques de los reactores”, comentó el director de Obras Públicas, Jonathan Rodolfo Arellano Banda Treviño.

El titular de SAPASE, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, comentó que se está trabajando para tener una tercera planta potabilizadora en la zona.

Con estas obras se pretende abastecer de agua potable a a colonias d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *