jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

Candidatura de Gálvez es un pacto de corrupción del PRIAN: Mario Delgado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidatura a la Presidencia del PRI y PAN, sin mencionar al PRD, proviene de un pacto de corrupción y acusó que todo el proceso de selección de su candidata, Xóchitl Gálvez, fue un “montaje”, además, de hacer simulado de ser diferentes.

Lo anterior, luego de que se hiciera público el acuerdo donde ambos partidos pactaron la repartición de notarías, oficinas recaudatorias en el estado de Coahuila, y en el que también se estableció que el PAN conduciría el proceso de designación de la candidatura del frente a la Presidencia de la República.

“Un reconocimiento a Marko Cortés por su sinceridad y va a ser uno de sus grandes legados como dirigente de Acción Nacional, se atrevió a revelar que al PRI y al PAN los une la corrupción, el tuit es maravillo, Cortés considera que la corrupción es algo norma”, indicó.

Indicó que lo único que une al PRI y al PAN es la corrupción y no algún interés por el pueblo o por plantear un proyecto diferente de Nación, y pese a que hubo recriminaciones de parte del panismo. Asimismo, cuestionó a Xóchitl Gálvez, quien indicó que no tenía conocimiento del pacto, pero dijo, que su candidatura proviene de un acto de corrupción.

Diario Evolución te recomienda:

“El PRI y el PAN montaron el cuento de que iba a haber una elección para definir a su candidata. Pero este acuerdo (el de Coahuila) ya lo tenían. Es decir, su candidata proviene de un pacto de corrupción y todo el proceso que montaron fue un montaje, no hubo ningún proceso democrático y ni siquiera hablamos de un acuerdo político del PRI con el PAN, esto es un acto de corrupción”.

Además, indicó que el acuerdo revela las intenciones de llevar a cabo un complejo y bien pensado entramado de corrupción, probablemente de miles de millones de pesos, puesto que el PAN pidió las instituciones necesarias para realizarlo, pero como se les cayó el negocio, ahora están enojados.

“Este acuerdo desnudo por completo a la oposición. Hubo recriminaciones muy fuertes a Marko Cortés porque lo hizo público, pero no por lo que significa, no por lo que hay detrás, pero lo hace público desde un punto en el que él considera que la corrupción es algo normal; que ganar el gobierno de un estado representa un botín político que repartirse”, sentenció Delgado.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *