viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

ERUVIEL AL RESCATE DE LOS SEÑALADOS

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

Despierta campaña de Juan Rodolfo

Joel Cruz no pudo legitimarse al frente del PT

Bajan campaña del PAN en Tlalne, Nicolás Romero y Atizapán

 

No es la primera vez que un integrante del equipo de Eruviel Ávila Villegas es señalado  por malos manejos durante su responsabilidad como funcionario público, pero si es de llamar la atención que a todos ellos el Gobernador no les ha llamado ni tantito la atención, Apolinar Mena, Eduardo Gasca y hasta su comunicador Raúl Vargas han sido señalados por malos manejos.

Si bien es cierto que Apolinar Mena mostró un estado de cuenta en donde sostiene que el cargo de sus vacaciones fue a su cuenta bancaria, cómo sabemos los ciudadanos que el mismo dinero no fue depositado por la empresa como reembolso, pero el Gobernador ya lo exoneró porque mostró un papel que las autoridades deben de investigar si es verídico. Aquí lo más importante es que la investigación sea la que concluya si es inocente o culpable, porque vuelvo a insistir dudas hay muchas.

Recuerdo que cuando Eduardo Gasca Pliego era titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario salió a la luz, una auditoría por parte de la Auditoria Superior de la Federación en donde se demostraba la mala aplicación de cerca del mil millones de pesos de recursos asignados durante su paso por la UAEM.  El funcionario mexiquense no fue cuestionado, amonestado o llamado a dar una explicación pública, Eruviel hizo como que no pasaba nada, a pesar de la denuncia que realizó La Mayoría Silenciosa.

Incluso hace algunos meses su comunicador Raúl Vargas fue señalado por el periódico Alfa de haber comprado propiedades que cuestan mucho dinero, mismo que no coincide con sus ingresos al frente de su dependencia. Para ello, no se llevó a cabo una investigación, simplemente se ignoró.

Entonces cómo es posible que Eruviel no espere a que concluya la investigación y las auditorias correspondientes que él mismo ordeno, y ya libró al Secretario de Comunicaciones de las acusaciones realizadas en los audios dados a conocer con la empresa OHL. Tal parece que protege en grande la corrupción, por lo tanto, La Mayoría Silenciosa no está obligada a créele ¿verdad?

EN EL PAN TOLUCA

En tan solo un par de días el equipo de Juan Rodolfo Sánchez recibió ajustes, confirmaciones y encuestas, temas que si bien no lo meten de lleno a la contienda política, por  lo menos se ve que está despierto y listo para competir, porque hasta el momento parecía dormido.

En primer lugar ajustó su equipo de comunicación social, que a decir verdad ganó más de lo que perdió con la supuesta renuncia de la persona que se hacía cargo, quien lejos de demostrar con hechos y no con palabras en Facebook su amistad, se fue dando todavía estocadas a su candidato -esas cosas se hacen en silencio y como profesional-.

La confirmación de su candidatura por parte de los tribunales federales, lo dejan más tranquilo y le da un revés a quien al igual que su comunicador no supo esperar los tiempos para arreglar los asuntos internos de un partido que quiere competir en las urnas. Y finalmente la encuesta realizada por parte del Centro de Estudios, Estadística y Planeación Política que le da una ventaja sobre Fernando Zamora de 11 puntos –ya hay guerra de encuestas-.

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

Es una lástima que Joel Cruz Canseco integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo no haya logrado legitimarse, se quedó corto en sus aspiraciones y defraudó la confianza de su mentor político –bueno es el único que tiene los petistas-; algo que los anteriores líderes del PT si hicieron. Si bien es cierto que Oscar González Yáñez los coloca en la posición, Francisco Barragán, Carlos Sánchez y Sergio Velarde si se legitimaron al frente de su partido.

Joel Cruz Canseco se quedó como su apodo, “Pollito”, no creció, nunca se convirtió en el gallo de OGY, lo anterior le valió ser marginado de la diputación plurinominal, y hasta ahora todo indica que en breve perderá el cargo ante el IEEM, se acabó  su ciclo, ahora pasará a ser uno de esos integrantes que solo cobran una cantidad por su antigüedad prestada al PT.

EN EL PAN

Gracias a las travesuras de los tribunales electorales, ahora será el Partido Acción Nacional quien detiene las campañas en los municipios de Tlalnepantla, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, al declarar la invalidez del proceso interno de selección de candidatos.

Ahora la dirigencia estatal, encabezada por Oscar Sánchez Juárez  junto con las dirigencias municipales y el Consejo Nacional tienen un máximo de 72 horas para llevar a cabo una nueva designación y solicitar un nuevo registro ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *