jueves, abril 25, 2024
Municipios

Espera Ocuilan apoyos para zonas vulnerables ante fuertes lluvias y deslaves

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Durante este lunes, el edil del municipio de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, recorrió carreteras de la demarcación en los límites con el estado de Morelos, para verificar las inundaciones que han dejado las recientes lluvias en la entidad mexiquense.

El recorrido abarcó aproximadamente 28 kilómetros, de los cuales 15 están afectados, además de varios puentes, donde los deslaves en la zona arrastraron cárcamos, infraestructura de agua y tuberías, lo que recae directamente en el daño a 3 comunidades: Mexicapa, Tlatempa y Ahuatenco.

El edil hace un atento llamado a la sociedad civil de la entidad y de la CDMX, Cruz Roja, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Bienestar para que apoyen a estos 3 poblados con víveres, alimentos y agua para resguardar la salud de los ocuilenses, principalmente de estas zonas.

Además, puso sobre aviso que la carretera que conecta a Toluca con Ocuilan por el momento está cerrada debido a la gravedad de los deslaves, para evitar pérdidas humanas; sin embargo, menciona, su administración estará recibiendo los apoyos y los hará llegar a las 3 comunidades.

Sobre el mismo tenor pero en diferente carretera, en esta ocasión, la que conecta al municipio con el estado de Morelos, luego de lluvias continuas dentro de 24 horas seguidas, aunado a la tala de árboles, se registraron 25 deslaves, lo que ocasionó el arrastre de árboles por varios kilómetros.

Linares González pide que el municipio sea declarado como zona de desastre y a los gobiernos federal y estatal respondan a su llamado de manera urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *