lunes, abril 29, 2024
Municipios

Está bien que devuelvan ISR, pero no es suficiente: docentes de UAEMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Profesoras de la institución dicen que se mantendrán en protesta hasta que se cumpla su pliego petitorio.

Docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), celebraron que la institución haya resuelto la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido del aguinaldo de este año, pero dijeron que no es suficiente, pues ese sólo es uno de los 7 puntos que integran el pliego petitorio formulado este martes durante su manifestación.

En representación del gremio, Adelaida Rojas, Laura Reyes y Leonor Delgadillo, profesoras de distintas facultades, consideraron que el descuento de su prestación fue un atropello que no debe repetirse y por ello requieren el compromiso del rector, Eduardo Barrera Díaz.

En el pliego formulado, exigen que no haya retenciones sobre su aguinaldo, prima vacacional y programa de incentivos por reconocimiento a profesores.

Además, piden que no se les descuenten días de vacaciones a profesores de tiempo completo que realicen exámenes recepcionales, que se respeten los resultados de concursos de oposición para que aspiren a mejores sueldos, que haya transparencia en el manejo de vacantes y que no haya contrataciones irregulares.

Las docentes, dijeron que esperan que haya un comunicado firmado por el rector de la autónoma mexiquense en donde se garantice que se cumplirán esos puntos, ya que dijeron que la devolución de ISR fue la puerta de entrada al diálogo, pero la de salida es la atención a los otros puntos.

Justificaron que quienes trabajan en la UAEMéx, no han parado sus labores pese a la pandemia y tienen el compromiso de formar a las nuevas generaciones, pero que también requieren de condiciones favorables de trabajo.

Sobre la devolución de ISR, los dos sindicatos de la UAEMéx informaron que el acuerdo con las instituciones es hacer la devolución en dos exhibiciones, una antes de que concluyan diciembre y otra en febrero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *