viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Estados Unidos se suma al rescate de los mineros en Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Una empresa de Estados Unidos se sumará a los trabajos de rescate de los 10 mineros que están atrapados en una mina de carbón en Coahuila, así lo informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez durante la conferencia mañanera.

También informó que están en contacto con el embajador de Alemania en México, quien también ha dado algunas consideraciones sobre los trabajos que se están realizando, esto sucede a dos semanas de que los mineros siguen sin poder ser rescatados.

“El día de hoy la empresa de Estados unidos se incorporará a los trabajos, vamos a ver cuál es la opinión de ellos. Con quien tuvimos contacto ayer fue con Alemania y vamos a compartir información para que nos den una segunda opinión”, informó

Asimismo, dijo que las actividades que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional se suma la Marina que iniciaron vuelos con dron para “obtener modelos digitales del terreno, así como fotografías de alta resolución para elaborar planos ubicación general”, además de que Conagua lleva a cabo el muestreo de la calidad de agua y parámetros campos en pozos.

También señaló que se pidió apoyo a la Secretaría del Trabajo ya que se convocó a tres uniones de carboneras para solicitarles brigadas que apoyen en el bombeo y otras acciones en el exterior, mientras que Pemex apoyará con combustible, diesel y gasolina.

De acuerdo con la funcionaría, se mantienen los trabajos de extracción de agua en los pozos. En el pozo número dos el nivel de agua es de 38.94 metros, en el pozo tres de 40.59 metros y en el cuatro de 37.68 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *