viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionales

Este martes súper luna a ojos de todos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La noche de este martes, la luna se encontrará en su punto más cercano a la tierra, en un fenómeno conocido como ‘súper luna’ o, a nivel técnico, como perigeo, ya que el satélite natural estará al menos a 50 mil kilómetros del planeta, lo que implicará que podamos verla iluminada por completo, más grande y luminosa que nunca.

Selín Alejandro González, presidente de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, informó que esta será la última vez en el año que podamos observarla con estas dimensiones, puesto podremos mirarla hasta 17% más grande que en un día normal.

“A esa hora ya más o menos hace frío, una bebida caliente, bien tapados y, pues, si eres artista, hay que ocupar esta luna para que fluya todo, que compongas, que escribas una canción, un poema, alguna escultura; sabiendo que esa luna llena en perigeo la vamos a tener más cercana este año.”, indicó.

Explica que, si bien el fenómeno será más visible desde las siete de la noche, comenzó en las primeras horas del martes, con el denominado amanecer lunar, donde el punto más cercano se alcanzó a las tres de la mañana.

La recomendación es mirar hacia el Norte-Este, con dirección a la autopista México-Toluca, derivado del clima favorable, con cielo despejado; el fenómeno será visible desde cualquier punto a lo largo de la noche y la Asociación Astronómica del Valle de Toluca transmitirá y documentará el fenómeno, haciendo comparaciones del crecimiento de la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *