jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

EXHORTA LEGISLATURA MEXIQUENSE A ENTREGAR PREMIO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Compartir:

A propuesta del diputado Abel Valle Castillo (morena), la 59 Legislatura del Estado de México emitió un exhorto al titular de la Secretaría General de Gobierno para que explique por qué no se ha entregado el Premio Estatal de Protección Civil y solicita otorgarlo este año a la persona o personas con méritos para recibirlo.
El punto de acuerdo, avalado por unanimidad en sesión del Sexto Periodo Ordinario, solicita los motivos por los que no se ha cumplido al artículo 6.7 fracción décima del Libro Sexto del Código Administrativo, que estipula la entrega de este premio, pues desde 2012 se desconoce quién ha sido reconocido con esta distinción.
Por lo tanto, exhorta también a la dependencia del gobierno estatal a que cumpla con este artículo y entregue el reconocimiento este año, además de que sea otorgado cada 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil.
El autor de la iniciativa subrayó que existen mexiquenses con suficientes méritos y es necesario favorecer el cumplimiento de la normatividad en estos supuestos.
PRESIDIRÁ LETICIA MEJÍA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE
La diputada Leticia Mejía García (PRI) fue electa presidenta de la Diputación Permanente para el Sexto Periodo de Receso, mientras que los diputados José Miguel Morales Casasola (PRD) y María Pérez López (PAN) fueron electos vicepresidente y secretaria de este órgano parlamentario.
Como miembros fueron electos los diputados Roberto Sánchez Campos (PRI), Lizeth Marlene Sandoval Colindres (PRI), Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI), Inocencio Chávez Reséndiz (Nueva Alianza), Diego Eric Moreno Valle (PRI) y Norma Karina Bastida Guadarrama (PRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *