jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

AUTORIZA LEGISLATURA MEXIQUENSE DESINCORPORACIÓN DE PREDIOS PARA ASOCIACIONES CIVILES Y EL PODER JUDICIAL ESTATAL

Compartir:

Los diputados locales del Estado de México autorizaron al Ejecutivo estatal a desincorporar y donar predios de propiedad estatal en Zinacantepec, Toluca y Tecámac, a favor de El Colegio Mexiquense, el Poder Judicial del Estado de México y el Club de Niños y Niñas del Distrito Federal y Estado de México, respectivamente.
En sesión del Sexto Periodo Ordinario, también autorizaron al ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal a desincorporar diversos inmuebles de propiedad municipal para que sean enajenados mediante subasta pública.
En cuanto al inmueble de Zinacantepec, ubicado en el Rancho o Ex Hacienda de Los Patos o Santa Cruz, actualmente lo ocupa El Colegio Mexiquense en calidad de comodato, por lo que esta donación permitirá a esta asociación civil dedicada a la investigación académica contar con un patrimonio propio.
Sobre el predio en la capital mexiquense, que se ubica en la calle Dr. Nicolás San Juan, Ex Hacienda La Magdalena, Barrio de San Juan de la Cruz, Santa Cruz, fue donado al Poder Judicial del Estado de México para la construcción de la Ciudad de Justicia de Toluca.
Respecto al predio de Tecámac, está ubicado en Santo Tomás Chiconautla y será destinado a un Parque Regional del Club de Niños y Niñas del Distrito Federal y Estado de México.
La desincorporación de inmuebles en Coacalco de Berriozábal responde a una solicitud de la administración municipal para el cumplimiento de sentencias de diversas autoridades jurisdiccionales, toda vez que no cuenta con los recursos suficientes para acatar las sentencias de pago.
Sobre este último punto, el diputado Isidro Moreno Árcega (PRI) explicó que el análisis del caso de Coacalco fue amplio y transparente, además de que tiene sustento jurídico, sin embargo, la diputada Mirian Sánchez Monsalvo (morena) lamentó que se afecte la hacienda pública y pidió trato parejo para todas las instituciones, independientemente de su filiación política.
También de este grupo parlamentario, el diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez se pronunció en contra de este dictamen y afirmó que los administradores no son los dueños de los municipios, mientras que el diputado Abel Valle Castillo (morena) reservó el artículo cuarto transitorio para que el remanente que se obtuviera ingresara a la hacienda pública municipal para cubrir algún servicio público y en ningún caso en laudos y sentencias; pero su propuesta fue desechada por mayoría de votos.
El legislador Roberto Sánchez Campos (PRI) leyó el dictamen correspondiente al predio de Tecámac; el legislador Miguel Sámano Peralta (PRI) expuso el dictamen sobre el inmueble en Zinacantepec; Jesús Becerril Gasca presentó el dictamen respecto a la desincorporaciones de inmuebles en Coacalco de Berriozábal, y el diputado Isidro Moreno Árcega (PRI) el documento sobre el inmueble en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *